El sistema se compone de un ordenador embebido con una tarjeta de adquisición de datos a la que están conectados los distintos sensores de la maquinaria pesada(velocímetro, frenos, GPS, los distintos motores y un largo etc), esta información es procesada por el ordenador embarcado, valorada y enviada a un sistema central mediante GPRS.

Los sensores son configurados in situ en cada una de las máquinas y son completamente configurables para cada uno de los casos.

Desde el sistema central se monitorizan todas las máquinas y se reciben alertas si se produce algún cambio significativo que necesite de nuestra atención.

En el sistema central se controlan, además, otros aspectos como repuestos de máquinas, revisiones técnicas, posición y movimiento de la maquinaria en tiempo real.

Para cuando el envío de información mediante GPRS no esta disponible por problemas de cobertura el sistema guarda los datos y al recuperar cobertura los envía priorizando las alertas. Si no fuera posible enviar los datos, desde el ordenador embebido se pueden sacar automaticamente los datos cifrados con una llave USB o disco externo. Más tarde en el sistema central se pueden importar.

Se realizó un sistema asíncrono del sistema de envío de información por las limitaciones del propio reloj de Windows.

Tecnologías: .net, C#, PHP, ExtJS, MySQL, WebServices.