La agricultura, a pesar de ser uno de los sectores más tradicionales, nunca ha tenido miedo a la actualización tecnológica y gracias a esto está en constante evolución y consigue cotas de productividad que hace muy pocos años eran impensables.

Con la evolución de los cultivos y en muchos casos las nuevas funcionalidades que se les otorgan, como en el caso de los biocombustibles, aplicaciónes farmacológicas , agricultura ecológica… llega la necesidad de monitorizar en tiempo real y en cualquier lugar lo que está pasando con nuestras plantaciones para así tener la posibilidad de actuar de inmediato y realizar una toma de decisiones con la mayor información posible. Información que en lo sucesivo podrá ayudarnos a determinar las condiciones optímas del cultivo, basándonos en el histórico de los datos registrados.

Con nuestras soluciones de sensores se pueden controlar infinidad de aspectos como por ejemplo:

  • Humedad (en ambiente, en suelo a distintas profundidades, en hoja)
  • Temperatura
  • Luminosidad y radiación solar y ultravioleta.
  • Contaminación y Gases (CO2, NH2…)
  • Crecimiento de tallo.
  • Diametro de fruto
  • Diametro de tronco
  • Presión atmosférica
  • Consumo de agua

Una vez que tenemos estos datos podemos almacenarlos, procesarlos, realizar acciones (cerrar ventanas, cortar agua, utilizar fuentes de energía alternativas) y mandar alertas (email, SMS, teléfono) en condiciones de peligro.

la instalación de las redes sensoriales está concebida para poder realizarse en cualquier entorno (invernaderos, laboratorios, cultivos exteriores, hidropónicos…) aunque este no tenga suministro de electricidad ya que se pueden alimentarse con baterías de larga duración (pueden durar años), placas solares… Todo convenientemente aislado para soportar las duras condiciones de la intemperie y preparados para detertar cualquier intento de robo o bandalismo. El envio de información adistancía no es problema ya que los sensores pueden mandar los datos hasta varios kilometros de distancia y ser recogidos por un router receptor de datos que a su vez reenvia la información para ser procesada por GRPS (en entornos con mala recepción de señal de telefonía), 3G, bluetooth, ADSL… una vez recibida esta información puede ser consultada desde cualquier ordenador, teléfono, tablet en cualquier lugar previa identificación en el sistema.

En la ganadería es fundamental controlar todos los aspectos para obtener la mejor productividad bajo las mejores condiciones de crianza. Esta se puede ver afectada por multiples motivos como enfermedades, stress en los animales, contaminación…

Con nuestras soluciones podrá controlar aspectos como la temperatura, luminiosidad, radiaciones, gases emitidos por el ganado e incluso los niveles de actividad del mismo.