IMG_4330
Grupo Vermon ha desarrollado un sistema de monitorización continua y en tiempo real de piscifactorías que ya se ha instalado en la Piscifactoría de Bolinches.

El sistema es una red sensorial que recoge datos mediante sensores de temperatura, Oxígeno disuelto y PH entre otros para poder controlar todos los parámetros implicados en el correcto crecimiento de las especies que se crían y cultivan. Gracias a estos datos, que se monitorizan y explotan con una aplicación SaaS desarrollada ad hoc, los gestores de la explotación pueden tomar decisiones de una manera fiable  ajustada a las necesidades especificas del momento. Este histórico de datos en tiempo continuo supone un magnífico registro para futuros análisis en la acuicultura que, seguro, ayudarán a las acciones futuras en la piscifactoría.

piscifactoriaEl sistema es completamente modular y permite su ampliación tanto en número de estaciones receptoras como en número y clase de sensores.

En este caso la información registrada por los distintos módulos se envía a la aplicación central por 3G, ya que la instalación, debido a su situación, no tiene conexión ADSL o WIFI, aunque el proyecto soporta estos protocolos por si un futuro esta conexión estuviera disponible.

Como en otras ocasiones Grupo Vermon se ha encargado de la globalidad del proyecto, desde la selección de sensores, hardware, comunicaciones… pasando por la programación de los distintos sistemas de recepción y envío de datos y la aplicación de monitorización y ayuda a la toma de decisiones para  terminar con la instalación física del sistema.