Un reciente informe muestra que en los últimos cinco años la energía eólica y solar han aumentado rápidamente para convertirse en una fuente importante de electricidad en la mayoría de los países del mundo.
De los 48 países analizados se concluye que la Unión Europea y el Reino Unido fueron territorios con porcentajes más altos con 21% y 33% respectivamente; dentro de la UE, Alemania subió al 42%.
Nuestro equipo trabaja en la investigación de las condiciones de operación y vida útil en el ámbito de la energía eólica, mediante sistema predictivo basado en nuevas tecnologías de digitalización.
El proyecto MAS4WIN se basa en el almacenamiento, gestión y estudio de los datos que provienen de dispositivos IoT instalados en la maquinaria industrial. Esto dota al sistema de la capacidad de anticipar o predecir posibles defectos que pueden ocasionar deficiencias de diferente gravedad en la línea de producción. La automatización de dichos procedimientos permite reducir las consecuencias de los errores y por tanto maximizar la producción bajo un coste mínimo tanto a nivel de activo como de recursos humanos.
Grupo Vermon con el proyecto MAS4WIN colabora en el impulso del desarrollo sostenible de España.
#FEDER #FondosFEDER #UnaManeraDeHacerEuropa