El valor de los datos, especialmente de los adecuadamente procesados, es enorme a nivel de ganancia y optimización de procesos, estos constituirán uno de los principales activos de la nueva economía digital.
El estudio recientemente publicado sobre El futuro digital de Europa aborda entre otros temas la problemática del sector industrial y del mercado de trabajo donde es preciso introducir nuevas tecnologías de digitalización para mantener la competitividad en un entorno cada vez más global y automatizado, en el que se requiere que las empresas aborden un nivel superior de digitalización utilizando nuevas tecnologías habilitadoras que forman parte de la llamada «industria 4.0». Las empresas deben adoptar las tecnologías necesarias para aprovechar el gran potencial de negocio que puede proporcionar la monitorización mediante dispositivos IoT de muy diversa índole y que generan gran cantidad de volumen de información.
Obtener valor de todas tus fuentes de datos es posible, en Grupo Vermon somos DATA EXPERTS. Nuestras funciones se centran en guiar o desarrollar cualquier fase del ciclo de vida del paso de la información por los sistemas, desde el primer proceso de adquisición de datos inicial, hasta la obtención del valor o el conocimiento final. También nos centramos en el aspecto de las migraciones, donde proporcionamos a las empresas la capacidad de migrar sus infraestructuras a servicios en la nube, reduciendo así el coste asociado de mantenimiento de equipos.
Los beneficios que se pueden obtener a través del procesado de los datos son cada vez mayores y evidentes. Jugarán un papel clave en el diseño de nuevos productos y servicios, con características mejor adaptadas a la demanda de los mercados, y permitirán una comercialización más eficiente y enfocada a los segmentos del mercado más adecuados.
Os facilitamos el enlace a este interesante informe: http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/publicacion?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/publicaciones/el-futuro-digital-de-europa