En 1949 se instituyó el 14 de febrero como el Día Mundial de la Energía con el objetivo de disminuir el uso de las energías no renovables y de promover el uso de fuentes alternativas como las llamadas “energías limpias”, que procedan de elementos naturales renovables y no contaminantes, como pueden ser el viento, el agua o el sol.
La energía es un componente esencial del desarrollo sostenido y del progreso económico y social. Es por eso que las energías renovables generan mucha confianza en poder conseguir un futuro relativamente próspero para nuestro Planeta.
Nuestro equipo trabaja en la investigación de las condiciones de operación y vida útil en el ámbito de la energía eólica, mediante sistema predictivo basado en nuevas tecnologías de digitalización.
El proyecto MAS4WIN se basa en el almacenamiento, gestión y estudio de los datos que provienen de dispositivos IoT instalados en la maquinaria industrial. Esto dota al sistema de la capacidad de anticipar o predecir posibles defectos que pueden ocasionar deficiencias de diferente gravedad en la línea de producción. La automatización de dichos procedimientos permite reducir las consecuencias de los errores y por tanto maximizar la producción bajo un coste mínimo tanto a nivel de activo como de recursos humanos.
Grupo Vermon con el proyecto MAS4WIN colabora en el impulso del desarrollo sostenible de España.
#FEDER #FondosFEDER #UnaManeraDeHacerEuropa